2.05.2013

VOLVEMOS.


 -    Nos vamos
-    ¿A dónde? 

Volvemos al pasado. La verdad, no sé en qué continente está. Pero tranquila, que no hace frío. Simplemente nos vamos - me dices -, aunque sabes que no me gusta volar. Y el destino aún menos.

Volvemos a desaparecer entre la gente, a contar los días y las horas eternas. Parece que no avanzan, ¿verdad? Volvemos a jugar al despiste, a un sitehevistonomeacuerdo. Volvemos a lo que ya hemos vuelto y todavía no he entendido por qué volvemos. Volvemos a mirar la pantalla del teléfono como si fuera a decirnos algo; y tú, mientras, vuelves a cambiar mi nombre en tu agenda. Volvemos a quitar los recuerdos de las mesas y a combatir en un pulso absurdo.

Volvemos a donde ya hemos estado; con todos los lugares que nos quedan por conocer. Volvemos, pero esta vez todavía sigues a mi lado, aunque ¿quién sabe? Igual en unos días preferirás desaparecer. Volvemos a la incertidumbre de tener las cosas claras y faltar un par de huevos. Volvemos y tengo miedo, porque hay rincones que preferiría olvidar, pero volvemos.

Volvemos, y todavía no me has dicho qué meter en la maleta. ¿Ilusión, ganas, fuerzas? Quizá prefieres que meta desesperanza, pesimismo y piedras. ¿Futuro, valor, lucha? Volvemos y sabes que se me da muy mal hacer las maletas. Volvemos y no sabes ni qué ropa decirme que lleve. Por eso tengo miedo.

Volvemos, y ya lo dijo Dalí; que, cuando es el tiempo quien espera, no espera y se acaba el tiempo.

Volvemos, y a la tercera va la vencida. ¿Irá? Mi cabeza no da para más. Entiéndelo, estoy aquí para ti y tú me dejas marchar. Volvemos a donde una de nosotras se podría quedar. ¿Es allí donde prefieres estar? Volvemos y todavía no sé qué equipaje llevar.

Volvemos a donde ya hemos vuelto más veces. Volvemos para no volver. ¿O volvemos para volver? Porque para eso yo no vuelvo, porque sólo quiero volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario